¡Diversión en familia! La emoción de viajar con niños

Muchos padres desean organizar sus vacaciones para poder disfrutar de sus hijos.

Lo mejor de viajar en familia a un lugar desconocido para todos es que el descubrimiento es común.

 

Los niños descubren, aprenden cada día porque para ello todo es nuevo. Sin embargo, cuando la familia inicia un viaje todos comparten nuevas experiencias, nuevos descubrimientos, una nueva vivencia donde todos aprenden al mismo nivel, adultos y niños estrechan la complicidad en un apendizaje divertido y espcial.

¿Cómo preparar unas vacaciones con niños en familia?

Para muchos padres viajar es casi una afición. Cuando llega un niño a la familia no implica tener que dejar de hacer los planes familiares siguiendo las aficiones de los padres. Hoy en día existen muchas alernativas para poder viajar con niños de diferentes edades. Es importante conocer las preferencias de los padres y qué se espera del viaje, siempre teniendo la seguridad de que todo está controlado.

 

Para preparar unas vacaciones con niños hace falta ganas, ilusión, buen humor y por qué no paciencia. Para los padres que ya estaban acostumbrados a viajar hacerlo con sus hijos no supone ningún inconveniente, sí es cierto que requieren preparativos especiales pues no es lo mismo llevarte a un bebé que a un niño de 6 ó 8 años.

 

Por este motivo, es fundamental pensar que más allá de un hotel con kids club existen muchas variantes que pueden hacer los sueños de los padres una realidad y al mismo tiempo los hijos aprender que más allá de su micro mundo existen novededades, o nuevas aventuras para ellos.

 

Os ayudamos a conocer los rincones más ideales para preparar unas vacaciones en familia.

Edades recomendadas para iniciar un viaje con niños

Un viaje puede ser ir a la casa del pueblo de tus padres en Logroño. Cargar el coche con todo lo necesario y partir con tu bebé e hijo de 3 años.

También un viaje puede ser coger a tu bebé e hijo de 3 años y pasar unos días en Carcasonne para vivir un cuento de principes y princesas.

 

Como decíamos si los padres estaban acostumbrados a viajar, seguramente seguirán teniendo la misma inquietud y por este motivo merece la pena poder seguir haciéndolo. Tener hijos nos cambia la vida, pero como dicen los expertos en psicología infantil son los niños los que se deben adaptar a los padres no a la inversa. Siempre teniendo en consideración los límites o necesdades de los peques.

 

Hacer un viaje a Laponia con tus hijos para conocer a Papa Noel es perfecto para niños de 4 años en adelante, pero puede que tengas un hijo menor. La solución es...¡llevatelo!

No tengas miedo, sí hace frio, pero todo está preparado para acogerte. Si vas a buscar a Papa Noel seguramente todo estará pensado para que los niños estén bien.

 

¿Quieres que aprendan inglés? Muchos niños aprenden inglés, pero puede que no sepan por qué. Viaja a Londres con los peques para que vean un nuevo mundo, nuevos letreros en las calles, conducen por la izquierda, visten diferente... los niños son esponjas aprenderán y se fijarán en mil detalles que posiblemente tú como padre no hayas observado aunque hayas estado una treintena de veces en Londres.

 

El lugar adecuado para viajar con niños en función de las edades de los peques depende de vosotros, pero os podemos indicar cuáles serían más adecuados por presupuesto y por inquietudes familiares. Siempre podrás hacer variaciones.


Son muchos los padres que reptien cada año el mismo hotel, en el mismo sitio, las mismas cosas por tener seguridad, pero dejan de descubrir y aprender con sus hijos. Esta etapa hay que vivirla, exprimirla y aprovecharla. Preparar unas vacaciones con tus hijos supone divertirte y compartir momentos que ellos no olvidarán jamás.

¿Tus hijos aprenden de tí o tu de ellos?

Una gran pregunta. Porque cuando un niño te hace una reflexión profunda a veces no sabemos qué contestarle. Está demostrado que los niños que viajan y comparten nuevas experiencias con sus padres son más autónomos, se relacionan mejor con otros niños, pierden miedos e inseguridades, estimulan sus sentidos... en definitiva un niño que comparte con sus padres novedades y un nuevo aprendizaje crea una estrecha realción y favorece a reforzar los vínculos familiares.

 

Seguramente tú aprendes más de ellos, porque los niños están en la etapa de absorber y asimilar mil conceptos. Proporcionarles la oportunidad de ampliar miras es una herramienta más que útil para que el día de mañana puedan desenvolverse por sí mismos con mayor facilidad.

¡Preparamos tus vacaciones en familia!

Para preparar vuestras vacaciones en familia es importante que nos enviéis esta información por e-mail, o si lo prefieres llamando por teléfono 902 342 354:

 

  • Fecha inicio y regreso del viaje
  • Número de personas: edades de todos
  • ¿Cómo queréis alojaros? Habitación cuádruple, apartamento, dos habitaciones dobles...
  • Es importante Media pensión o solo desayuno...
  • ¿Qué os apetece? visitar una ciudad, buscar un rincón con encanto para hacer actividades y cultura, naturaleza, mar o montaña...
  • Presupuesto total para las vacaciones

 

Con esta información podemos daros una idea para poder preparar vuestras vacaciones