Viajes para grupos de estudiantes

Decisión y coordinación de los viajes de estudios para estudiantes

La organización de viajes para grupos de estudiantes es la especialidad de Balam, con más de 15 años de experiencia organizando viajes para grupos de estudiantes disponemos de la opinión de muchos estudiantes y profesores que durante años han viajado con nosotros para realizar sus viajes de estudios.

 

El departamento de actividades complementarias y extraescolares se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades, en concreto el jefe del departamento junto con el jefe de estudios y coordinados con la junta directiva de la escuela promoverán los viajes de estudios para los estudiantes. 

 

Según el reglamento que establece la ordenación de este tipo de actividades indica lo siguiente:

 

d) Promover y coordinar las actividades culturales y deportivas en colaboración con el claustro, los departamentos, la junta de delegados de alumnos, las asociación de padres y de alumnos y, en su caso, del equipo educativo de las residencias,

e) Coordinar la organización de los viajes de estudios, los intercambios escolares y cualquier tipo de viajes que se realicen con los alumnos.

f) Distribuir los recursos económicos destinados por el consejo escolar a las actividades complementarias y extraescolares. 

 

De este modo la elección del viaje de estudios será coordinada también por el AMPA para dar su aprobación. Es importante concoer algunas recomendaciones para los viajes de estudios y de este modo disponer de toda la información precisa cada uno de los estudiantes, así como sus familiares.

Preparar y organizar nuestro viaje de estudios

Los destinos preferidos para realizar un viaje de estudios son capitales europeas con una historia relevante para el curso que se está realizando. Tales como Roma, París, Londres, Milán, Viena o Praga.

 

El viaje para estudiantes hay que reservarlo con bastante antelación para poder disponer de precios interesantes, además nos aseguramos que en las fechas seleccionadas no haya programado en la ciudad ninguna feria o congreso pues encarece bastante las tarifas del viaje.

 

Existen alojamientos especiales para estudiantes tipo residencias para alojarse unos días con los servicios necesarios para los estudiantes. Además el viaje de estudios debe incluir comidas o cenas para que la coordinación de todo el grupo sea homogenea y los profesores puedan controlar con unos horarios establecidos cada momento del dia.

También es aconsejable realizar alguna visita a la ciudad guiada de este modo aseguramos que el grupo de estudiantes no se dispersará y todos podrán conocer la ciudad en profundidad: historia, cultura, costumbres, gastronomía, etc.

 

Consideraciones importantes para el viaje de estudios

Para que podamos disfrutar al máximo de nuestro viaje de estudios debemos seguir algunas recomendaciones básicas:

 

  • Disponer de la documentación necesaria e informarnos en función del país que vamos a visitar. En caso de tratarse de un país miembro de la UE con el DNI vigente será suficiente. Para terceros países será necesario pasaporte vigente. Siempre es mejor informarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores
  • En la misma web de Ministerio de Asuntos Exteriores conoceremos la legislación aplicable y la normativa que debemos tener en consideración para no comenter ninguna irregularidad.
  • Asegurarnos que preparamos bien nuestro equipaje. Una consideración importante es que dos días antes consultemos el pronóstico del tiempo para poder poner las prendas adecuadas en nuestra maleta.
  • Siempre debemos llevar en nuestra mochila agua, gafas de sol, una gorra y un chubasquero, así como un jersey por si el tiempo cambia
  • Respetar los horarios para aprovechar al máximo el viaje
  • El profesor es la máxima autoridad por tanto todas sus indicaciones serán las que los estudiantes deberán seguir
  • Las comidas o cenas que se realicen en restaurantes serán especialmente seleccionados para los estudiantes de modo que puedan disfrutar del momento y al mismo tiempo conocer la gastronomía de país.

Viajes de estudios a medida y económicos

Balam organiza viajes para grupos de estudiantes totalmente a medida ajustados en el presupuesto y necesidades de cada grupo manteniendo la calidad.

 

Nuestra especialidad es organizar viajes para grupos teniendo en cuenta las consideraciones espcíficas de cada caso, adaptándonos a las condiciones y requisitos que nos solicita en este caso la escuela para cumplir con los objetivos deseados del viaje de estudios.

 

Totalmente a medida, podemos ofreceros un viaje basado en el presupuesto, donde os daremos la mejor alternativa en destino y fechas. También podéis facilitarnos el presupuesto, las fechas, así como el destino y preparamos todo lo necesario para buscar las mejores alternativas. Siempre es necesario indicar el número de personas que viajarán y cómo tienen pensado alojarse.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicita presupuesto sin compromiso para tu próximo viaje de estudiantes

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado