Viajes en individual o para singles

Existen muchas formas de viajar, una de ellas es viajar solo. Muchas veces se confunde con turismo para ligar o buscar pareja, sin embargo son muchos los motivos por los que una persona se plantea emprender un viaje en solitario.

 

Viajar de forma individual nos permite podernos conocer un poco mejor, ponernos a prueba, superar situaciones fuera de nuestro entorno habitual, relacionarnos con personas totalmente desconocidas, practicar idiomas, aprender a comunicarnos comprendiendo nuevas costumbres y formas de pensar. Sin lugar a dudas viajer solo es un enriquecimiento personal, es una inversión en uno mismo.

 

Para muchos los viajes para singles se relacionan con viajes pensados para encontrar nuestra media naranja. Posiblemente suceda durante el viaje o simplemente por salir de casa para encontrar nuevas experiencias. Lo más importante es tener la ilusión y las ganas de iniciar una nueva aventura para conocer y conocerte. Una oportunidad de lujo que puedes practicar desde un paseo por Italia, una ruta gastronómica por la comunidad vecina, o bien lanzarte a un safari por África. 

 

Depende de tí. Tu decides: cómo, cuándo, dónde. 

¿Quieres emprender un viaje en solitario? Te ayudamos

Es recomendable y casi necesario que si viajas en solitario dispongas del asesoramiento y apoyo para poder comentar todas las dudas que te surjan para poder solventarlas y comentarlas. Además durante el viaje tendrá a quién acudir para poder solucionar inconvenientes que se planteen durante el desarrollo del mismo, o bien para añadir nuevas opciones a medida que vas viajando.


Contar con un respaldo es importante, por este motivo disponer de ayuda nunca es algo que pueda entorpecernos. Tampoco es cierto que encarezca el viajes, si tienes claro qué quieres hacer y cuánto tienes pensado gastarte podemos ajustar tu proyecto y convertirlo en un viaje único para que vivas una experiencia fantástica.

 

¿Cuál es tu ilusión? Un paseo por el valle del Jerte, descubrir La Toscana, encontrar un hotel con encanto en un lugar que te permita disfrutar de gastronomía, visitar museos emblemáticos... Todo es posible y accesible siempre que se planifique bien y con tiempo.

10 motivos para viajar solo

  1. Más que un viaje se trata de una experiencia personal
  2. Nos enriquece
  3. Aprendemos a convivir en un nuevo escenario totalmente desconocido
  4. Despertamos los sentidos
  5. Compartimos momentos con nosotros mismos y con desconocidos
  6. Vemos las cosas de un modo totalmente diferente
  7. Ampliamos nuestros puntos de vista
  8. Salimos de nuestro micro mundo
  9. Practicamos idiomas
  10. Reforzamos los valores personales

Quiero viajar solo, pero en compañía de más personas en mi situación

Una situación muy habitual. Cada día el estado single es más habitual por muchísimos motivos, estamos viviendo un cambio social profundo. Por este motivo la posibilidad de unirte a un grupo es posible siempre que selecciones salidas concretas para grupos reducidos que contemplan muchos servicios incluidos. El único inconveniente para estos viajes es que no podrás hacer tu experiencia tan a medida y deberás seguir el programa planificado para un conjunto de personas que tienen la misma intención, pero que de algun modo deben ponerse de acuerdo para poder realizar el viaje.

 

Sin embargo, siempre que para tí sea un requisito indispensable porque te sientas más arropado, esta es la mejor elección. Podrás viajar con personas de todas las edades, parejas, solteros, un par de amigas... ¡quién sabe! Lo emocionante de este tipo de viajes es que hasta que no llegues al aeropuerto, no sabrás quienes son tus compañeros de aventuras.

 

Esta modalidad también nos perimite poder aprender mucho de nosotros mismos porque nos enfrentamos a lo desconocido y es perfecto para personas más tímidas. El hecho de unirse por un mismo fin siempre crea vínculos especiales.

¿Puedo contar ayuda de un profesional durante mi viaje organizado por mí?

Nos encantaría poder ayudarte en este aspecto, pero los protocolos de reservas y  las operativas dentro del sector de turismo no nos permitirían poder ayudarte durante el desarrollo de tu viaje.

 

Si desde el inicio cuentas con nosotros podemos ayudarte en todo lo que necesites, sin embargo de otro modo nos resultará imposible aunque quisieramos hacerlo.

¿Cuáles son los países más recomendados para viajar solo?

En gran medida depende de tí. Cada persona es un mundo. Posiblemente te diremos Europa y para algunos sería como dar un paseo por Madrid, en cambio para otros toda una experiencia.


Si os diremos los países poco o nada recomendables para viajar sólos. Son todos aquellos que el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomiendan viajar. A partir de aquí cada uno decide cuál es la aventura que desea vivir.

 

Algunas recomendaciones que nunca fallan pueden ser: Marruecos para los que se inician, está cerca y al mismo tiempo es un cambio radical. Para los menos arriesgados Malta es una gran opción, cultura bañada por el Mediterráneo y una gastronomía e historia fascinante. Para los más arriesgados un paseo por Brasil puede ser una experiencia indescriptible.

 

Dinos cómo eres y te daremos ideas para tí.